Añade a tu agenda del movil el número ICE

22/abril/2007 a las 17:07 | Publicado en sociedad, TIC | 1 comentario

Existe una iniciativa popular en nuestro pais que es originaria del Reino Unido, que consiste en introducir en nuestra agenda del movil una entrada bajo el nombre de ICE (en ingles In case of Emergency) que contenga el número de teléfono al que deseas que se avise en caso de sufrir algún accidente.

En España, de momento es una iniciativa popular; ninguna administración ni servicios de urgencias han recomendado ésta iniciativa. Los servicios de urgencia no lo ven de interés para su labor de rescate, y soló tiene interés para la policia/guardia civil y el hospital, para que una vez evacuado del accidente el herido, se puedan poner en contacto con la persona deseada por el accidentado, evitando que llamen a quien no deseas: exmujer/exmarido, etc.

No es algo que te vaya a salvar la vida, pero que facilita la comunicación de lo ocurrido a las personas que te son cercanas. Por ello recuerda: en tuagenda del movil, añade un contacto bajo el nombre ICE con el número de teléfono al que se debe llamar en caso de accidente.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. He leído algo sobre el tema y considero que es una muy buena iniciativa que debería promoverse a nivel mundial en todos los Países subdesarrollados y desarrollados que es en donde existe una gran cantidad de vehículos motorizados tanto autos como motocicletas y seria bueno que cada conductor portara en su teléfono móvil un numero de contacto de urgencia en este caso ICE para así poder facilitar a entidades de emergencia como policiales el contactar a familiares, Padres o señora de posibles riesgos que pudiesen estar padeciendo conductores o acompañantes en algún lugar o momento determinado.
    Continúen con la iniciativa será de gran ayuda no lo duden…

    Jesús Gálvez Montero


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: