Segunda adquisición de derechos de agua en nuestro acuífero 23

05/abril/2007 a las 21:05 | Publicado en agricultura, Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, ecología, Economia | 3 comentarios

Tras la primera oferta a finales del año 2006 por parte de la Confederación hidrográfica del Guadiana, de adquisición de derechos de uso de agua para el riego en la cuenca alta del rio Guadiana, en donde se incluye nuestro acuífero 23 (Mancha occidental), se vuelve a ofertar una nueva adquisición por un valor total de 10 millones de euros, de acuerdo a la resolución de la Presidencia de 30 de marzo de 2007, y que se ha publicado en el BOE del 4 de abril de 2007.

Es una de las medidas que busca redicir el consumo de agua para riego en nuestros acuíferos, como lucha para la sobreexplotación que atraviesan desde largo tiempo. Estas medidas que ahora se adoptan ocasionalmente, en el futuro van a forman parte del futuro PEAG (Plan especial del Alto Guadiana), que a corto plazo verá la luz, con los siguientes objetivos:

  • Conseguir la recuperación de los acuíferos de este territorio hasta obtener un buen estado.
  • Detener el deterioro de todos los ríos, humedales y sus ecosistemas, recuperando su funcionalidad ecológica.
  • Conseguir que las masas de agua subterráneas alcancen la calificación de “buen estado cualitativo y cuantitativo”.
  • Lograr la sostenibilidad de la actividad económica de la zona, asegurando actividad generadora de empleo y de valor añadido bruto, bajo el respeto y la conservación de los recursos para el futuro y la consecución de los objetivos ambientales. Hay que recordar que una parte importante de nuestra agricultura, depende de éste agua.

El plazo para acogerse a ésta adquisición es de 30 días naturales contados a partir del 4 de abril, que es cuando se ha publicado la resolución en el BOE. Más información en la Confederación hidrográfica del Guadiana en Ciudad Real: Carretera Porzuna, número 6. Teléfono: 926 27 49 42.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. el tema del agua es muy gueno sobretodo para las personas q no cuidan y protejes el agua ya q porel agua uno tiene q tener un poco mas de consideridad con las personas q no la cuidan ya q es una fuente de suma importansia para los seres humanos

  2. ya

  3. I always used to study paragraph in news papers but now as I am a user of internet so from
    now I am using net for articles or reviews, thanks to
    web.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: