La que armó un alcazareño hace 75 años en la Semana Santa sevillana

24/marzo/2007 en 10:04 | Publicado en Alcazar de San Juan, Fiestas, Sucesos | Deja un comentario

virgenantigua.JPGInteresantísimo artículo que se publica en el ABC de Sevilla, que podeis leer AQUI. Trata sobre lo que aconteció hace 75 años, es decir, un 24 de marzo de 1932, en una España republicana, algo movidita yque se estaba preparando para lo que vendría despues en el 1936.

Para que os empapeis bien de la historia os recomiendo la lectura del artículo del ABC, en la que se cuenta como la cofradía de La Estrella pasó un jueves santo un poco accidentado, apodando desde ese momento a la virgen como “La Valiente”. La situación política en aquel momento era bastante tensa y la sociedad estaba dividida, en si se tenía que celebrar la Semana Santa o no. Pues bien, ésta cofradía llegó a la determinación de salir en procesión el jueves Santo del año 1932, lo que le provoco numerosos ataques por parte de la población. Pero lo más destacable lo ocasionó Emiliano Gonzalez Sanchez de 21 años, alcazareño, que liado en una bandera roja y negra de los sindicatos anarquistas, atentó contra el ayuntamiento mientras veían la procesión, y que al ser descubierto, fué perseguido y finalmente casi linchado por la muchedumbre, no sin antes lanzar una serie de disparos con una pistola que portaba.

En fín, una historia para dejar caer en el olvido, especialmente del orígen de Emiliano Gonzalez. En fin, que cosas ocurren en ésta vida.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: