Conoce los mejores vinos Airen 2006

13/marzo/2007 en 21:40 | Publicado en Castilla La Mancha, Enología | 2 comentarios

Para el que no lo sepa, nos encontramos en la región con mayor concentración de superficie de viñedo dedicada a la producción de vinos. Todo ello responsabilidad de una variedad de uva: AIRÉN. Se trata de una variedad que ofrece vinos blancos, destinados al consumo como “jóvenes”, es decir, a lo largo de su primer año de vida, donde mantiene todos sus caracteres organolépticos más desarrollados. No son vinos de un gran aroma y complejidad en boca, pero son suaves, agradables, ligeros, y quien sabe elaborarlos adecuadamente y se parte de una uva de calidad, puede obtener un aroma afrutado bastante agradable, eso sí, no muy intenso.

Pues bien, si quereis estar seguros de elegir un buen vino de la variedad Airén, que sea de la cosecha 2006, y para ser más precisos, elegid uno de los siguientes que os relaciono más abajo, ya que son los finalistas al concurso de “Joven Airén 2006” que celebra cada año la consejería de agricultura de Castilla La mancha.

Los vencedores del concurso de éste año han sido:

  • 1º: “Yugo”, de la Cooperativa Cristo de la Vega de Socuéllamos (Ciudad Real).
  • 2º: “Viña Recreo”, de la Cooperativa San Isidro Labrador de Las Pedroñeras (Cuenca).
  • 3º: “Tejeruelas”, de Mercantil Marín Perona S.L. de Valdepeñas (Ciudad Real).
  • Airén Ecológico: “Clearly Organic”, de la Cooperativa San Isidro de Villanueva de Alcardete (Toledo).
  • Airén ensamblado con otras variedades: “Tomillar Ensamblado”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real).

Os dejo tambien la relación de todos los finalistas, para que tengais donde escoger un buen vino blanco de la variedad mayoritaria del planeta tierra: “Altovela”, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz de Corral de Almaguer (Toledo); “Casa Bachiller Sansón Carrasco”, de la Cooperativa Nuestra Señora Peñarroya de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); “Don Octavio”, de Vinícola de Villarrobledo S.L.C. de Villarrobledo (Albacete); “Lorenzete”, de la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real); “Rezuelo”, de la Cooperativa Nuestra Señora del Espino de Membrilla (Ciudad Real); y “Símbolo”, de la Cooperativa Nuestra Señora de Criptana de Campo de Criptana (Ciudad Real).

A disfrutarlos, y otro día os pongo al dia de algunos tintos de cencibel.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. me encantan la ultima novedad que a sacado pedro muñoz que es un blanco airen que se llama pedroteño y estas muy bueno con quesos curados y jamon de reserva bien puesto,un saludo al no tener mas comentarios enrique

  2. He descubierto en Santa Cruz de la Zarzqa un vino Airen joven que es estupendo, se llama Velsinia y es de la bodega La Defensa.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: