Novedades para el Domingo de Resurrección

07/marzo/2007 en 10:27 | Publicado en Alcazar de San Juan, Fiestas, sociedad | Deja un comentario

Según noticia publicada en El Día de Ciudad Real, la cofradía del Santo entierro de Alcázar de San Juan, ya tiene preparado ua nueva imagen: se trata de un cristo resucitado, que saldrá en la procesión del Domingo de Resurrección y que sustituye al anterior, que era de escayola y de tamaño reducido.

Mediante loterias, casetas, etc, han conseguido financiar la adquisición de la imagen que tiene un valor de 25.000 euros, y que está tallado en madera , siendo obra del escultor sevillano Augusto Morilla Delgado. Por tanto, se debe dar las gracias de ésta adquisición a los 900 cofrades que componen ésta cofradía, pero especialmente a todos los que han participado activamente en la recaudación de fondos.

La diferencia de la imagen es clara, pues la nueva tiene una altura de 1,85 m, es decir, a tamaño real. Un paso más para mejorar la calidad de ésta nuestra Semana Santa alcazareña.

Todos los que esteis interesados en descubrirla, podeis hacerlo el próximo domingo 11 de marzo, a las 12:00 horas en la iglesia Santa María la Mayor.

En otro orden de cosas, mando un saludo a todos los costaleros que llevan varias semanas con los ensayos, de las diferentes cofradías de Alcázar de San Juan.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: