Previsible musealización del Torreón

21/febrero/2007 en 15:57 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Turismo | 2 comentarios

torreongranprior_alcazarsan.jpgCreo que ya iba siendo hora de tomar medidas para la conservación y difusión de nuestro patrimonio arquitectónico más importante: El torreón del Gran Prior, el cubillo y la capilla de palacio, todos ellos medievales y enclavados en la plaza de Santa María La Mayor.

Actualmente el ayuntamiento está valorando las cuatro propuestas presentadas para llevar a cabo el proyecto de musealización del mencionado patrimonio, lo que permitiría iniciar el proceso en el plazo de 1 mes, para que en verano ya esté todo realizado.

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estoy interesado en hacer un estudio sobre el Torreon de Juan de Austria.Soy un estudiante de arquitectura.Y me gustaria encontrar informacion no solo escrita tambien grafica sobre la torre, para incluirla en el glosario de trabajos de “historia de la construccion” en la Escuela Tecnica Superior de Arquitectura de Madrid, este curso.Le agradeceria al autor de este texto que me facilitase algun tipo de informacion a espensas de vistar la torre.
    gracias.
    A ver si de una vez los manchegos valoramos nuestra historia.

  2. Por lo que yo sé, se pueden realizar visitas al torreón, pero hay que solicitarlo para que te habran. Te recomiendo que acudas al patronato municipal de cultura o al ayuntamiento, donde te podrán informar con más detalle sobre visitas e información histórica y arquitectónica del torreón.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: