Marcha atrás de la Ministra de Sanidad en la Ley de bebidas alcohólicas

21/febrero/2007 a las 15:41 | Publicado en Alcazar de San Juan, Castilla La Mancha, Economia, Enología, Jóvenes | Deja un comentario

Por fín la Ministra de Sanidad se “apea” del burro, y tras comprobar que todo el sector vitivinícola, gran parte de las Comunidades Autónomas, y muchos más sectores de la sociedad, están en total desacuerdo con el borrador planteado para la Ley de prevención de consumo de bebidas alcohólicas entre menores, que establecía al vino como una bebida alcohólica más, dejando a un lado su consideración de alimento. Rectificar es de sabios, y parece ser que nos encontramos ante un gobierno ilustrísimo, pues si recientemente pidió disculpas el mismísimo presidente del gobierno por otro error, ahora le toca el turno a su ministra de Sanidad, que tras mandar un globo sonda a toda la sociedad con el mencionado borrador, ahora rectifica (demos gracias).

Pues aquí en Alcázar de San Juan, tampoco nos hemos quedado con la boca cerrada, ya que la Asociación de Comercio y Servicios CEOE-CEPYME de Alcázar de San Juan se mostró ayer a favor de que el vino sea excluido del proyecto de Ley de Bebidas Alcohólicas con la que el Gobierno pretende evitar el consumo en alcohol en menores. Así lo puso de manifiesto su presidente, Víctor García, quien hablaba especialmente en nombre de los hosteleros de la ciudad que “están totalmente en contra de que esté el vino” incluido en la mencionada ley, que recoge otras bebidas destiladas que nada tienen que ver con el vino.

Esta asociación va más allá, y ha organizado unas jornadas sobre el vino, que se realizará entre los días 12 y 16 de marzo, bajo el nombre de Semana del Vino y de la Tapa. Se pretende que los establecimientos que se adhieran a la propuesta, ofrezcan un vino y una tapa por un precio módico. También se prevé la instalación de una gran barra en la Castelar, donde se ofrezcan por 1 euro, un vino y una tapa, y que lo recaudado vaya a alguna ONG.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: