Guia de árboles singulares de Alcázar de San Juan

28/enero/2007 a las 10:40 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, ecología | 7 comentarios

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha editado una guia bajo el nombre: “Guía de Árboles Singulares del término municipal de Alcázar de San Juan”. La mencionada guia fué presentada por Benito Montiel, concejal de Medio Ambiente. Se trata de una guía divulgativa para aficionados, que tiene una versión más didáctica que va destinada a los colegios e institutos. En ella se describen las rutas para acceder a los árboles catalogados y se explica la importancia de cada especie, sus características, y los motivos de haberlos seleccionado. Su objetivo final es la protección de los árboles que se han incluido, de forma que se establezcan medidas especiales de cuidado para los próximos años.

La guia ha sido elaborada por las técnicas del servicio, Milagros Fuentes y Rosalinda Martínez, que han contado con la colaboración, para la edición de la Guía, de expertos en fotografía y en botánica.

Aunque la guia tiene el objetivo claro de preservar, “miedo” me da el comprobar que el estudio establece que en el centro urbano hay “demasiados árboles”. Entonces ahora que toca ¿Eliminarlos? Espero que no.

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. A qué estudio te refieres? porque el objetivo de la guía es claramente divulgar y concienciar. Si se queja de algo es del pasado sin árboles de Alcázar.

  2. Hola Pepe, gracias por tu comentario. No es estudio en sí, sino conclusiones que sacaron (según comentarios en la presentación) sobre los árboles en el casco urbano. Según se dijo el número de árboles en el casco urbano “está por encima de la media recomendada”. Lo que no se aclara es si estar por encima de ese dato “recomendado” es bueno o es malo.
    La guia en sí me parece una iniciativa perfecta, y que no sea lo último que se haga para buscar preservar nuestro medio ambiente.

  3. Hay un exceso de árboles en el Parque. Demasiado cerca unos de otros, lo que degenera en un menor crecimiento y muerte de ciertos árboles. Los que los plantaron se olvidaron de la competencia intra e interespecífica, eso sin duda.

    Y respecto a lo de las técnicos, pues los expertos botánicos no eran más que ellas, y la enorme mayoría de fotos las han hecho ellas también. Supongo que habrá sido una errata del periódico de donde el autor de este buen blog creo que ha sacado esta información. O bien que el periódico necesite de periodistas especialistas.

    De todas formas, celebremos lo que Benito Montiel y sus chicas están haciendo por el Medio Ambiente en Alcázar. Muchos deberían de tomar nota.

    Por cierto, felicidades por el blog, da gusto leerlo. Un saludazo.

  4. Gracias Biomasa por tu comentario. La información la saqué de la página del ayuntamiento, creo recordar.

  5. Me gustaría conseguir la “Guía de árboles singulares de Alcázar de San Juan”
    ¿Puede ayudarme? Gracias.

    • Yo tengo en el trabajo un ejemplar. Luego te miro donde conseguirlo.

  6. Hoy he revisado el libro, y está publicado por Aguas de Alcázar. Es decir, que llamando a Aguas de Alcázar, posiblemente mejor a “Ciudades Saludables”, es probable que te puedas hacer con el libro. Llama a la centralita del ayuntamiento y pide el teléfono de ciudades saludables


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: