Taller de narración oral: Cuento contigo

20/enero/2007 en 11:53 | Publicado en Alcazar de San Juan, Cultura, Educación | Deja un comentario

El próximo fin de semana, el sábado 27 y el domingo 28 de enero de 2007, se desarrollará en la Escuela de Escritores Alonso Quijano, ubicada en el Hotel Convento Santa Clara, un taller literario de narración oral denominado “Cuento contigo”, que está diriguido por Ana Nery López y Milagros María Vicente. El horario será: sábado de 10 a 14 horas y de 17:00 a 20:00 horas; domingo de 10 a 13 horas. Todos los interesados podrán participar previo pago de las tasas de matrícula que ascienden a 150 euros, menos un 10% si eres de Alcázar de San Juan.

El objetivo del taller es acercar al alumno al mundo de la narración oral por medio de distintas técnicas creativas y expresivas. Cuento contigo “es un taller de narración oral indicado para descubrir y potenciar el narrador que todos llevamos dentro. Los cuentos nos ayudan a desarrollar distintas capacidades expresivas, verbales y no verbales y a revivir la magia de transformar la realidad. En el taller se podrá ver el armazón del cuento y cómo prepararlo así como las técnicas de escritura creativa para inventar cuentos.

Ana Nery y Milagros son de Alcázar de san Juan y llevan contando cuentos varios años. Milagros María Vicente Sáez cuenta con una intensa trayectoria en narración oral. Desde su perspectiva, como maestra de Educación Infantil (Master de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil), goza de la experiencia tanto como docente de cursos de formación para profesorado, como de la adquirida a través del contacto con todo tipo de públicos y ambientes. Ana Nery formó parte del grupo de narración oral Maricastaña en Madrid y ha actuado con compañías de teatro como Dadá y ACAE de Madrid.

Juntas formaron la asociación cultural Cuenteleos en el 2004 con la ilusión de fomentar la narración oral como un medio de expresión con capacidades artísticas. Su actividad cultural se desarrolla en diversos ámbitos como colegios, centros de mayores, cárceles o bibliotecas, entre otros muchos, con el objetivo de propiciar un espacio de comunicación abierto y conseguir conmover

AQ

Para Más Información:

Escuela de Escritores Alonso Quijano.

Hotel Convento Santa Clara  – Plaza de Santa Clara, s/n

Telefono: 926.550876  Fax: 926.547718

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: