Comienzan las obras en la nueva calle Pablo Iglesias

13/enero/2007 en 1:23 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Infraestructuras | Deja un comentario

Según han comunicado en rueda de prensa el alcalde y el concejal de infraestructuras, las obras de la adaptación de la antigua carretera CM-400 en la nueva avenida de Pablo Iglesias, tendrán un inicio inminente. Las obras tendrán una duración de dieciocho meses que supondrán el corte de esta vía por tramos, en un principio estará cortado el que va de la Avenida Herencia al Recinto Ferial, puesto que el colector obliga a hacer una zanja de 3 metros de alto por tres de ancho. El tráfico pesado se desviará por la Autovía de los Viñedos y está previsto que así permanezca cuando hayan finalizado las obras.

Las obras suponen por un lado la instalación de un colector de aguas que vayan a parar al arroyo de la serna, para evitar mezclarlas con las aguas fecales, además de evitar inundaciones. Este proyecto es responsabilidad de la Confederación hidrográfica del Guadiana. La transformación de la CM-400 en una via urbana es responsabilidad de la consejería de Obras Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. De todas formas, la coordinación de las obras y la ejecución dependen de la empresa municipal de aguas de Alcázar.

Según el ayuntamiento, éstas obras suponen la creación de una vía más accesible al tránsito de vehículos y personas y permite recuperar el arroyo dela serna para su uso y disfrute como espacio verde. Os pego aquí las palabras de nuestros gobernantes:

La avenida Pablo Iglesias: Incorpora tres nuevas rotondas, una en la intersección con la Avenida de Herencia, otra con el Recinto Ferial y una tercera con forma ovalada, con la calle Mosaicos, además de otra que ya existe en la intersección con la Avenida Cervera y la carretera de Manzanares.
Se desarrollarán entre 400 y 500 nuevas plazas de aparcamiento en línea, se crean 43.000 metros cuadrados de espacio para uso ciudadano y peatonal y se crean 15.000 metros cuadrados de calzada, así como un carril bici que se conectará con el construido en el Parque Alces. La nueva avenida tendrá también paseos, bancos, papeleras y jardinería elemental, entre otros elementos del mobiliario urbano.

El desarrollo del Parque Líneal sobre el Arroyo de la Serna y el colector de la Serna que irá por la Avenida Pablo Iglesias supondrá la recuperación de 50.000 metros cuadrados para el uso y disfrute ciudadano. Recupera un paraje natural degradado y crea un paisaje de rivera y arroyo que siempre tendrá agua, o bien de lluvia, o bien depurada y contará con encharcamientos, rápidos con la escasa pendiente de la zona y evacuará por la pendiente natural. Contará con una zona de descanso, paseos, vegetación de ribera como sauces y chopos y zonas de información e interpretación, además de filtros verdes para la limpieza del agua que correrá por un arroyo natural.

La previsión es que esté finalizado para el verano del año 2008. Por favor tomemosbuena nota de ésta fecha porque me temo que esto se alargará en el tiempo, ya sean por problemas técnicos, de presupuestos y de otras causas accidentales que aparecerán.

En otro orden de cosas, puede ser que la rotonda en la avenida de la constitución en su intersección con la avenida de los institutos y calle Los Angeles, vaya por fín a realizarse, ya que en el suelo existen unas marcas de color verde. Por favor, que sea cierto.

CM-400

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: