Nueva legislación para la Formación Profesional

03/enero/2007 en 17:28 | Publicado en Castilla La Mancha, Educación | 4 comentarios

Hace unos días el consejo de ministros aprobó el nuevo Real Decreto que establece la ordenación de las enseñanzas de formación profesional para todo el territorio español.

Hoy en el B.O.E. ha sido publicado el mencionado Real Decreto. Se trata del Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo. Podeis descargarlo para hojearlo en los siguientes enlaces:

Esta nueva normativa pretende adaptar las enseñanzas de la formación profesional a la nueva ley de la enseñanza LOE que se publicó en mayo de 2006, así como a la La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional. Ahora toca estudiarla y analizarla detenidamente y veremos si aporta algo novedoso que permita el resurgir de la formación profesional, tan de capa caida en los últimos años, aunque a simple vista no parece que vaya a solucionar los grandes problemas que atraviesa la cenicienta del sistema educativo español.

Formación Profesional

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Real Decreto 1538/2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional

    Hoy 3 de enero de 2007 se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1538/2006 de 15 de diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo, adaptandose a la nueva LOE.

  2. Por otra parte, La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo formado por representantes de la dirección general de Formación Profesional, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam) y los sindicatos CC.OO. y UGT, con el objetivo de hacer un diagnóstico de la Formación Profesional en la región y diseñar nuevas estrategias para el futuro, ahora que ya ha finalizado la vigencia del Plan de Formación Profesional de Castilla-La Mancha. Entre sus principales líneas de actuación está adecuar la formación con las necesidades de las empresas.

  3. me gustaria recibir informacion de cursos de soldadura en alcazar de san juan

  4. hola me gustaría saber si la ley 1538/2006 de 15 de diciembre esta derogada por la ley organica 1/1990 de 3 de octubre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: