Adiós a las dichosas fotocopias del DNI

03/enero/2007 a las 2:09 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, sociedad | 1 comentario

DNIPues si señores: con la entrada en el año 2007 vamos a quitarnos una molesta condición/requisito que siempre nos ha solicitado la administración en cualquier trámite con ella. Se trata de adjuntar la dichosa fotocopia del DNI, que por descontado, muchas veces se nos olvidaba, y que en muchas de las oficinas de la administración no se dignaban a realizarte, teniendo que perder turno y obligandote a volver nuevamente a adjuntar la fotocopia.

Según se establece en la nueva normativa, el departamento al que se solicite el trámite será el encargado de comprobar, de oficio, la identidad del interesado. Esto supondrá un ahorro estimado de 4 millones de fotocopias de DNI, casi nada el ahorro en gasto de fotocopias, así como en papel y consumo energético. Además la administración general no pedirá certificados de empadronamiento para sus tramitaciones, lo que supondrá emitir unos 3 millones y medio menos de ellos. Quien no ha sufrido una espera en el ayuntamiento esperando un certificado de empadronamiento.

En fín, empezamos el año con algunas buenas noticias en nuestras relaciones con la administración, aunque de momento sea soo de aplicación a la administración general del Estado. También han solicitado su utilización 4 comunidades autónoma: Castilla y León, Andalucía, Extremadura y la nuestra, Castilla La Mancha. Esperemos que pronto se extienda a todas las administraciones.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: