Servicios de TV en el movil en Alcázar de San Juan

15/diciembre/2006 en 12:12 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Economia, TIC | 5 comentarios

TV movilSi primero hemos sido pioneros en la implantación de la TDT interactiva (aunque solo lo prueben unos pocos) ahora vamos a serlo en la implantación de servicios interactivos de televisión a través del teléfono movil, utilizando la tecnología DVB-H. Si bien es cierto, al tratarse de una experiencia piloto, sólo una treintena de alcazareños disponen de éste servicio, gracias al convenio establecdo entre Movistar, el gobierno regional y Telecom Castilla La Mancha. Se ha elegido Alcázar por ser una de las localidades participantes en el proyecto de ciudades digitales.

Es el primer piloto con tecnología DVB-H que se realiza en España para estudiar y analizar posibilidades de aplicaciones interactivas asociadas a la visualización de contenidos audiovisuales en el teléfono móvil. Estas permiten interactuar con la programación, la participación directa y en “vivo” en concursos, la posibilidad de “chat” mientras se ve la TV móvil hasta el poder elegir qué contenidos se visualizarán en el móvil.

Los 35 usuarios seleccionados para la prueba piloto, ciudadanos de Alcázar de San Juan, dispondrán de terminales móviles Motorola, especialmente diseñados para mejorar la experiencia de TV en el móvil, y podrán utilizar el dispositivo gracias a la emisión de las señales de difusión que proporciona el Centro Emisor en Alcázar de San Juan.

Telefónica Móviles España aporta al proyecto la plataforma de servicio y la plataforma de interactividad, y Telecom Castilla-La Mancha ha desplegado la infraestructura de radio necesaria para la difusión de la señal. En el proyecto colaboran, como socios tecnológicos, Siemesn, Sidsa, Hispasat y Telefonica Servicios Audiovisuales. En cuanto a los contenidos, los de carácter generalista los aportan la televisión de Castilla-La Mancha y la televisión local de Alcázar de San Juan, y Antena 3, TVE regional e Infinia aportarán contenidos específicos para las aplicaciones interactivas (juego “Quiere ser Millonario” y otros contenidos de carácter regional). Destaca una aplicación de Juke Box o gramola, por la que el usuario podrá elegir los contenidos que quieren que se emitan; un servicio de Chat que permitirá crear una comunidad de debate sobre cualquier asunto relacionado con los contenidos que se emiten; y el juego de “Quiere ser Millonario”, que convierte al usuario en un concursante activo ya que participa en el programa resolviendo las mismas preguntas que se le planteen al concursante en el plató.

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. tienes alguna bibliografía o as referencias del panorama de la televisión movil. En queé fecha se ha llevado a cabo la prueba en Alcazar?

    Agradezco sus comentarios. Estoy tratando de elaborar mi tesis de master con este tema relacionado.

  2. Hola Geo: Actualmente se está en el periodo de pruebas. El ayuntamiento, al igual con la implantacion de la TDT interactiva, no ofrece información de como va el proceso. Si de algo me entero, te lo hago saber.

  3. mil gracias, sigo en búsqueda de bibliografía.
    Me he enterado que la TV móvil ya se aplica en distintas ciudades. El tiempo corre no?

  4. This is more important than ever in a world where there are dozens of different audio formats.
    It was an entertaining radio program that played the music people wanted to
    hear combined with his groovy upbeat personality. These channels offer a
    variety of genres for the user.

  5. A little bit of care, concern and love will go a long way to make him feel bound with you.

    Choosing to focus on sound as a restriction increases a poet’s powers of observation in melodic structure and the inherit oral aspects of a poem. Remember fall in love poems should say the exact thing you feel without hesitation and fear of being embarrassed, either you write fall in love poems yourself or choose from the famous fall in love poems.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: