Los Galván y los vinos de La Mancha

14/diciembre/2006 a las 16:20 | Publicado en Alcazar de San Juan, Enología, Jóvenes, musica, personajes | Deja un comentario

La ManchaLos Galvan y el Consejo Regulador de la D.O. La Mancha, han llegado a un acuerdo de colaboración mutuo. Por un lado Los Galván aseguran el respaldo de los vinos manchegos, y por otro, se intenta acercar los vinos de La Mancha a los jóvenes.

En la gira de otoño que están desarrolando por todo el pais, son los abanderados de los vinos de La Mancha, intentando que todo el pais, incluidos los jóvenes conozcan y aprecien los vinos que se elaboran en nuestra tierra.

Misión imposible la que les han propuesto a nuestros paisanos, ya que el vino no tiene muchos adeptos entre los jóvenes. ¿Cuales son las causas? Hay una falta de educación de consumo del alcohol, la imagen que se proyecta del bebedor del buen vino es un “snob” adulto con un buen nivel económico, falta de promociones que lleguen al jóven, etc..

En definitiva, los jóvenes perciben el mundo del vino en la lejanía, y si le sumamos los abusos que algunas bodegas están imponiendo en los precios finales de venta al comsumidor, ésto nos supone un futuro complicado de cara al consumo de las próximas generaciones.

Esperemos que iniciativas como ésta de la D.O. La Mancha se repitan y surtan efecto entre los jóvenes.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: