Primero Precon y ahora Uralita: Esto marcha bien alcazareños

18/noviembre/2006 en 14:00 | Publicado en Alcazar de San Juan, Economia | 11 comentarios

Grupo UralitaSi hace unos días se anunciaba la ampliación de las instalaciones y de la capacidad de trabajo de Precón, ahora hay que sumarle la buena noticia de Uralita: El traslado de la fábrica de Getafe a la de Alcázar, lo que va a suponer que tengamos la fábrica más importante a nivel nacional del grupo Uralita.

Esto supondrá una mayor actividad productiva  que redundará en mayores puestos de trabajo para la comarca. Alcázar de San Juan está sabiendo readaptar su economía y pasar de ser una ciudad de servicios, en especial por el ferrocarril, a ser una ciudad industrial: Precón, Uralita, Bioetanol de La Mancha, Alcoholes vínicos, Albatros, etc.

Parece que la visita de hace unos años del príncipe Felipe a las instalaciones de Uralita, supuso una bendición. Si bien es cierto, que años atrás hubo bastantes problemas de salud (supuestos) en relación con la actividad de uralita y el amianto, cancerígeno potencial. No sé como andará ese tema, en especial de trabajadores de la planta. si alguno sabe algo al respecto, por favor comentarlo.

Para dentro de 16 meses entrará en producción la nueva instalación, lo que supondrá unos 100 puestos nuevos de trabajo. De aquí a entonces, se comenzará con la cualificación de unos 50-60 nuevos trabajadores, para posteriormente aumentar hasta 100.

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. COMO CONSEGUIR UNA SOLICITUD DE EMPLEO PARA TRABAJAR EN GRUPO URALITA (ALCAZAR DE SAN JUAN)

  2. Me llamo Cesar y estoy buscando trabajo en la zona de Alcazar de San juan, me han hablado muy bien de su empresa y me gustarIa poder trabajar con ustedes ya que se comenta que necesitarían gente.
    Un saludo cordial: Cesar

  3. Hola , mi nombre es Ricardo y quiera saber si para esta ampliacion de la fabrica,necesitaran ingenieros industriales especializados en electronica.

  4. hola soy maria y estoy buscando trabajoe visto en tv que haninaugurado una ampliacion de la fabrica de uralita y quisiera poder trabajar en la empresa aunque sea chica pero tambien tenenos derecho

  5. hola, buenos días, soy José Angel Pavón Hernández, me gustaria tener una entrevista para trabajar con ustedes. Actualmente estoy en el paro, soy Diplomado en Educación Social y cursando Psicopedagogía. Les agradecería tener una oportunidad y ver que posibilidades tengo presentes o futuras, que perfil… Muchísimas gracias, saludos

  6. Buenos dias, me gustaria conseguir una solicitud de empleo para trabajar en Grupo Uralita en Alcazar de San Juan.Muchas gracias y saludos.Jose

  7. Hola me llamo Jesus Rodriguez Mora, me comunico con ustedes porque e oido ablar de que estan buscando personal, me gustaria entrar en sus instalaciones y tener un puesto de trabajo estable, os agradeceria que me comunicasen tanto como si como si no me cojienran en vuestras instalaciones. Un saludo

  8. Hola, mi nombre es Jesus y me gustaria saber donde podria emtregar el curriculum, gracias.

  9. hola estoy desempleado y necesito trabajar
    ¿donde puedo enviar curriculum?
    saludos
    gracias

  10. No os aconsejaria trabajar en Uralita, el pvc esta por todo es ambito de trabajo y los jefes no le dan ninguna importancia, le dan importancia cuando se descompone y no por la salud de los trabajadores sino por que pierden produccion desmontando y limpiando utillaje de los cabezales.
    La “responsable” de seguridad laboral lo mas que te da es una mascarilla de gas usada que a saber quien se la a puesto antes.
    Se pueden contar mas cosas respecto al pvc pero lo dejare para otro dia.
    Os daria un consejo primero esta la salud y luego el trabajo.

    Firma

    Extrabajador de Uralita Enfermo de Cancer

  11. Buenas,soy un ex-trabajador de Uralita en la planta de Cerdanyola del Vallés,fabrica la cual sufrió un cierre por deslocalización y posterior traslado a Alcazar de San Juan.Deciros que mi experiencia de 7 años en este grupo no ha sido del todo positiva ya que a los sueldos bajisimos incluido el cuarto turno rotativo:mañana,tarde y noche hay que sumarle el nivel alto de explotación al cual se ven sometidos los trbajadores que producen en las lineas de extrusión de tuberias los cuales estan en contacto directo con los materiales de pvc con lo que ello comporta de riesgo,al ser el pvc un material que cuando se degrada por el calor crea unas dioxinas ALTAMENTE CANCERIGENAS…podreis pensar que soy el tipico ex-trabajador resentido pero no es cierto,os alerto de que esta empresa es de las mas explotadoras y ruines con sus trabajadores….pensarlo bien…sueldos de 1000 euros máximo,trabajo de lunes a Domingo,turnos rotativos y exceso de volumen de trabajo para el operario (ya que las personas van al ritmo que marcan las maquinas de producción)….os lo dice uno que ha sido jefe de equipo y maquinista en la linea de tuberias de esta empresa en su antigua fabrica de Cerdanyola del Vallés durante 7 años.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

