¿De verdad tenemos en Alcázar TDT interactiva?

16/noviembre/2006 en 10:46 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Infraestructuras, TIC | 3 comentarios

TDT MHPLanzo ésta pregunta y espero que alguien me la responda y confirme lo que algunos medios siguen publicando sobre la “fenomenal” iniciativa de ciudad digital en la que está inmersa nuestra ciudad.

Como ciudadano de Alcázar, nadie me ha ofrecido un descodificador de TDT interactivo, con tecnología MHP, que permite interaccionar con algunos servicios de la administración (ayuntamiento, seguridad social, etc) o comerciales (bancos, tiendas, etc). Además, ningun conocido mio dispone de ese aparato ni se lo han ofertado. Tampoco se ha “oido” nada referente a quienes están ofreciendo servicios interactivos a través de éste descodificador.

Sin embargo, os pego aquí unas declaraciones de una revista especializada en informatica, PC Actual, que a fecha 15 de noviembre, señala que Alcázar de San Juan está ofreciendo esos servicios a sus ciudadanos y que somos prácticamente los únicos en España:

Hay que reconocer que muy esperanzadores resultan algunos de los experimentos que se han llevado a cabo sobre la aplicación de la nueva televisión interactiva en poblaciones reales, como la provincia de Huesca y, particularmente, el municipio de Alcázar de San Juan, donde la iniciativa ha tenido un éxito rotundo entre los vecinos, que gracias a la MHP ahora tienen acceso a las asociaciones vecinales, información sobre el pueblo, la inscripción y pago de cursos, reserva y memorización de citas con el galeno de turno… Según el alcalde, José Fernando Sáchez, el actual objetivo de la experiencia es que “en 2007 todos los hogares puedan hacer uso de MHP“.

Lo del éxito rotundo entre los vecinos, si alguno se da por aludido, que lo comente aquí, ya que vuelvo a repetiryo no conozca a vecino alguno que haya disfrutado de éstos servicios. Os propongo que lo consulteis al ayuntamiento a través de su web, ya vereis que rápidamente contestan. Yo todavía sigo esperando las claves de acceso a la web para los servicios on line.

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] (1) Aunque es curiosa la opinión de los vecinos sobre el tema. […]

  2. LA NOCHE DEL 17 AL 18 DE JULIO ESTUBE EN EL CONCURSO DE PINTURA NOCTURNA “ANGEL LIZCANO MONEDERO”, LA TELEVISION LOCAL ESTUVO GRABANDOME Y ADEMAS COMENTE SOBRE EL PINTAR DE NOCHE, “NO LO
    HABIA ECHO NUNCA”, ¿ME PODRIAN DECIR DONDE PODRIA VISIONAR LO
    GRABADO? GRACIAS.
    ALCAZAR DE SAN JUAN ES UN PUEBLO O CIUDAD BONITO, VOLVERE
    A VISITARLO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: