¿Ventanilla única? NO Gracias

11/noviembre/2006 en 8:52 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Sucesos | Deja un comentario

SelloAlcázar de San Juan, es uno de los ayuntamientos que cuenta con el servicio de ventanilla única. El propósito de la ventanilla única es ayudar a resolver no sólo trámites administrativos del propio Ayuntamiento en que está ubicada, sino también otros relacionados con la Administración General del Estado o la Administración de la Junta de Comunidades.

Tiene especial interés cuando tienes que prsentar una documentación ante la administración, y para evitar los desplazamientos, lo realizas en tu propia localidad. Los casos más útiles para los ciudadanos suelen ser las instancias para participar en oposiciones o para la concesión de becas y subvenciones.

Todo descrito así, parece maravilloso, y no dudo que en otras localidades funcione correctamente, pero lo que es en nuestra localidad, deja muchísimo que desear. Os pongo ésta información porque hoy me han recordado lo que me pasó a mí ésta primavera: Tengo que presentar una documentación para un concurso de plazas, y para evitarme el desplazamiento hasta Toledo, decido presentarlo en la ventanilla única de nuestro ayuntamiento. Les llevé unas 100 fotocopias que tenían que conpulsar, las cuales no me las hicieron en el momento. Solo me las selló un auxiliar, quedando a falta de las firmas. La instancia se me selló con el sello de entrada y su fecha, pero no se registró ni informáticamente ni en libro de registro, y me invitaron a que me marchara tranquilo. Yo presenté la documentación el último día en el que tenía plazo para entregar, pero como tenía mi copia con la fecha de entrega estaba tranquilo.

Pasaron varias semanas, y en la administración que estaba ya con el proceso de concurso, donde habian llegado todas las instancias menos la mía, me comentan que ya se ha comenzado el proceso de selección y que mi documentación no aparece. En varias ocasiones me acerqué al ayuntamiento: la primera me dijeron que esperara unos días. La segunda, tras 20 minutos de búsqueda de mi resguardo, dieron con él, pero NO tenía adjunto documento alguno que justificara que había sido enviado a su destino. Pero lo peor de todo, fué cuando descubrí que a la instancia presentada, según se veía en la copia que ellos se quedaron, le habían modificado la fecha de entrada, retrasándola 2 días, que sería cuando me la registraron en el libro de registro y me compulsaron las fotocopias. esto suponía que mi instancia se quedaba fuera de plazo de presentación, menos mal que mi copia tenia la fecha correcta y la administración a la que concursaba lo comprendío.

Por cierto que al cabo de 3 semanas y media, la documentación llego a Ciudad Real, vamos más lenta que si la hubiera llevado andando.

Conclusión: No recomiendo el uso de ésta ventanilla única a nadie. Avisados estais.

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

