Planta de Bioetanol de La Mancha: ¿Cuando?

10/noviembre/2006 a las 13:07 | Publicado en agricultura, Alcazar de San Juan, Economia, Enología, motor | 3 comentarios

Desde hace unos años está proyectada la apertura de una planta de producción de bioetanol en Alcázar de San Juan. Se trata de Bioetanol de la Mancha, empresa participada al 50% por Acciona Energia, y el otro 50% por Uriel Inversiones. Supone una inversión de 7 millones de euros. Las previsiones iniciales eran para mediados de 2006, pero aún no está en marcha.

Esta planta permitirá producir anualmente 33 millones de litros de bioetanol, lo que supondrá eliminar parte de los excedentes de vino de la región, ya que como materia prima utilizará alcohol de origen vínico, el cual será sometido a un proceso de deshidratación para incrementar su pureza al 99%. Teneis un artículo sobre el bioetanol AQUI.

La empresa tiene su sede en Madrid, en el paseo de la castellana, aunque aquí os dejo la dirección de la planta:

Planta de Bioetanol de Alcázar de San Juan

Polígono Industrial ALCES II.    c/ Mencia M80

13000 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)  España

Tel.  +34 926 588 230

Fax. +34 926 588 235

www.bioetanoldlm.com

Acciona

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muchas gracias por su amable referencia a la empresa BIOETANOL DE LA MANCHA.
    Respondiendo a la pregunta de su titulo ¿Cuando? Tengo el gusto de comunicarle que la planta se encuentra operativa desde Octubre del presente año, iniciando la produccion y comercilización de Bioetanol en un tiempo record. Su producción anual estimada es de 33 millones de Bioetanol / año para su uso exclusivo como Biocombustible.

  2. Gracias Agustín por tu comentario y responder a mi pregunta. Los vecinos de Alcázar no estábamos informados a la puesta en funcionamiento. Es de agradecer una iniciativa de éstas en la zona, que permite reducir los excedentes de vino que soportamos en La Mancha, además de aportar un granito de arena en el uso de las energias alternativas.

  3. Bueno pues ayer 31 de enero de 2007, fue inagurada oficialmente la planta de bioetanol, con la asistencia del presidente del gobierno regional, Jose María Barreda. Os recuerdo que la planta entró en producción el pasado mes de octubre


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: