¿Tendremos tren de alta velocidad?

02/septiembre/2006 en 12:08 | Publicado en Alcazar de San Juan, Infraestructuras, Politica | 12 comentarios

tren
Como todos sabemos, desde hace años Alcázar de San Juan está luchando por la creación de la linea de tren de alta velocidad Madrid-Alcázar-Jaén. Hace unos años, con el gobierno del PP se aprobó tal obra. Se espera que el tramo Alcázar-Manzanares se pueda comenzar a primeros del año 2007, como señalaba ayer el alcalde de Alcázar, Jose Fernando Sánchez Bódalo en el pregón inagural de la Feria. Pero el problema lo están planteando Tomelloso y Argamasilla de Alba (que se les ha añadido), que piensan presentar un recurso para paralizar las obras del tramo Alcázar-Manzanares que es el que les afecta a ellos, porque siguen “en sus trece” de que el tren se “desvíe” y “pare” en Tomelloso.

Creo que una opinión objetiva vería en ésta iniciativa de Tomelloso, una barbaridad, pues supone no tomar el camino más corto, y además crear dos paradas muy juntas. Esperemos que el recurso no llegue y se comiencen las obras, porque al paso que vamos, estrenaremos tren cuando se estén instalando otra nueva tecnología ferroviaria.

Anuncios

12 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. jajaja, a Joderse y a awuantarse!! Si Tomelloso no tiene tren, vosotros tampoco. Por cierto siento decirte que el recurso presentado para la paralización de la licitacion del tramo manzanares- alcazar a llegado a buen puerto y se a admitido a tramite!!y eso es porque desde “una opinión objetiva” lo que reclaman los Tomelloseros no tiene nada de barbaridad y si de bastante lógica. Te recomiendo que mires la red de ferrocarriles desde una mapa y veras que pa vueltas y caminos largos los que pega un tren que viene de Albacete por ejemplo, para Ciudad Real, precisamente el camino más corto no es pasar por Alcazar y sin embargo lo hace, lo cual no me importa. Pero siento decirte que debido a la cabezoneria de vuestro alcalde y a la ignorancia del pueblo de Alcazar al seguir como borregos a su dirigente y no apoyar a la integracion de Tomelloso en la linea de altas prestaciones, lo único q aveis conseguido es que el tren tarde en llegar a vuestro pueblo 10 años más, al igual que a Tomelloso, por supuesto, pero son los tramites que se estipulan cuando se presenta un recurso contencioso a un proyecto de fomento.

  2. Hola Xavi: No te borro el comentario porque no es mi forma de actuar, pero te ruego que los comentarios sean expresados con algo más de respeto hacia los habitantes de cualquier localidad (ignorancia del pueblo; borregos, joderse, etc..).
    Piensa que éste blog pretende comentarios constructivos, que no creen enfrentamientos entre pueblos hermanos. Resumiendo, que no contradigo nada de lo que dices, pero que lo hagas con más cuidado en el lenguaje y en el tono.
    Gracias por tu comentario.

  3. ok alcazardesanjuan, solo expuse de manera llana y sin florituras lingüísticas la verdad que se acontece. Con este tipo de exposición intentaba ayudar a los lectores alcazareños a su correcta y clara comprensión.

  4. Tomelloso culo veo culo quiero.
    jeje

  5. por esa regla de 3 para ir de Andalucía a Levante lo más lógico sería de tirar una linea RECTA desde Herrera hasta Socuellamos pasando por Tomelloso. Por qué? pues porque es el camino más corto que el que hace pasando por Alcázar y teniendo que cambiar la locomotora

  6. Mira tu por donde, que he dado con este blog por puro aburrimiento y me he quedado de piedra al leer la parrafada inicial. La clave está en, que según el lugar donde vivas se pueden llegar a ver las cosas de forma completamente contraria. Me explico, Un Alcazareño va y dice que ellos ya por la edad de piedra pedían el tren y nosotros al escucharlo, miramos a nuestro alrededor y oh! asombro, es verdad, que nosotros no tenemos ferrocarril! habrá que pedirlo no?
    Pues en Tomelloso se ve desde otro punto de vista, (tu, amigo Alcazareño, si vivieras aquí y te empaparas del día a día de esta ciudad zancadilleada y aislada a propósito, -no se con qué fin-, pensarias muy distinto de como lo haces), desde aquí también llevamos muchísimo tiempo pidiendo el ferrocarril, el que tuvimos, que iba a cinco casas, era de iniciativa privada, conseguido con sangre, sudor y lágrimas y que lógicamente tuvo el fin que tuvo, por lo obsoleto de la línea.
    Y ahora, que se traza una nueva línea de ferrocarril, que pasa justo por aquí, que por fin puede conectar a la TERCERA POBLACIÓN (DESPUÉS DE CIUDAD REAL Y PUERTOLLANO) DE LA PROVINCIA, con más de tres mil empresas y ya casi cuarenta mil habitantes y una generación de riqueza (e impuestos) superior a casi cualquier localidad de la zona… Me pongo a leer y me encuentro con que “somos un problema”.
    Yo a veces quisiera que viniera un huracán y nos llevara a todos, de verdad.

  7. Yo conozco muy de cerca Tomelloso y sus habitantes y no creo que los tomelloseros tengan tu forma de pensar: zancadillas, aislados, etc. Y en mi entorno, tenemos unas relaciones magníficas con Tomelloso. No empecemos a crear diferencias entre pueblos hermanos. Si el tren para aquí o en Tomelloso, seguiremos conviviendo y eso es lo que importa.
    Y cuando hacía referencia a “problema” lo planteaba como un obstáculo más a un trazado ya decidido. En Alcázar ya tuvimos problemas con el AVE (el de Sevilla) y no nos hicieron ni caso. Pero en ésta vida no tod el mundo puede ser contentado.
    Resumiendo: dejemos a un lado la crispación y convivamos como pueblos hermanos.

  8. Hola… bueno pues he visto unos comentarios que ponen “verde a tomelloso” como el de “Tomelloso culo veo culo quiero” ¿No tenemos derecho a tren igual que tu?. Yo soy de tomelloso, si. (puede que vaya en broma, pero no da gusto encontrarte insultos a tu pueblo)

    Pues mi opinion sobre el ave es que solo es para larga distancia, no para en pueblos, solo en capitales. Por una parte seria genial, pero por otra no: el ave es una linea rapida, y cuantas mas veces pare mas lento irá, porque no le daria tiempo a coger tanta velocidad…(en realidad si, pero quiero decir que perderia tiempo).

    Estoy de acuerdo con el comentario de “moria”.
    Saludos.

  9. La mejor solución es una estación conjunta, Alcázar – Tomelloso, veneficiando tambien a otras poblacinoes cercanas. No creo que sea bueno tirarnos piedras entre nisotros. Saludos

  10. Me parece increible leer comentarios de mis vecinos de Alcazar a los cuales aqui en Tomelloso(pueblo que considerais un “problema”)se a tenido todo el cariño y respeto desde siempre,cuyo alcalde sr.Cotillas se puso de vuestra parte en aquella demanda del tren(ave madrid-sevilla)que tanto pedisteis y ahora que vuestros vecinos de este pueblo tan”problematico”como os parece tomelloso lucha por lo que ellos creen justo os rasguais las vestiduras como si os robaran el pan de cada dia,esos tomelloseros”problematicos” que han gastado su dinero mil y una veces en comprar entiendas del comerci alcazareño,que llenaban sus carros en Carrefour para pasar sus semanas que se icieron asiduos a los sitios de marcha de Alcazar…….etc…etc.pero como no nos dimos cuenta antes de lo malos que somos en Tomelloso.PIdo perdon señores de Alcazar y si pudiera ser hagan llegar al sr alcalde Bodalo nuestras escusas por querer vivir como minimo como ustedes esos era mucho pedir para 37.000 tomelloseros y unos 7.000 argamasilleros que si seguimos molestando o siendo un “problema”estudiarenos transladar nuestros pueblos al Congo o Etiopia para a si no molestar mas.gracias vecinos de Alcazar por ser tan vondadosos y ser tan sensibles con la causa de gente tan mala como somos aqui en TOMELLOSO

  11. Buenas tardes;Soy un empresario de Tomelloso,tengo desde hace años trabajando para mi 3 personas de Alcazar, y llevo desde hace tiempo observando este boicot a Tomelloso orquestado por su alcalde y por supuesto estoy indignado. Desde hace tiempo ya los empresarios de Tomelloso estamos cansados de este boicot para la no expansion de Tomelloso al exterior la cual nos facilitaria muchas operaciones el tren, el hospital etc..Nos van a dejar tan solo una alternativa: lo de Tomelloso para los de Tomelloso y lo de Alcazar para los de Alcazar.Boicot total , que cada pueblo se las ingenie a ver quien sale ganando..

  12. Jajajajaja, desde luego vaya comentario el del empresario, ¿vas a hechar a tus empleados por alcazareños o qué? madre mia con el chovinismo pueblerino. Yo que soy Miguelturreño no veo conflicto alguno, la cosa es sencilla:
    1. Tomellosos necesita conexion ferroviaria.
    2. Un tren de alta velocidad tiene sus rigores, con lo que si no es posible que pase por Tomelloso, pues no es posible, eso lo determinarán los técnicos, que no serán ni de Tomelloso ni de Alcazar. Y si no es posible, habrá que ver como se conecta Tomelloso ferroviariamente con el resto de la comarca y de España.

    Un saludo a los dos pueblos, hermanos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: