Nuevos ciclos formativos de FP para el IES Juan Bosco

28/febrero/2008 en 19:21 | Publicado en Alcazar de San Juan, Ayuntamiento, Castilla La Mancha, Educación, Sanidad | 14 comentarios

En la visita que ha realizado hoy a Alcázar de San Juan el consejero de educación José Valverde, ha anunciado oficialmente lo que se esperaba: dos nuevos ciclos formativos de Formación Profesional para el IES Juan Bosco, que supondrá la creación de un nuevo departamento de Familia Profesional, en éste caso de la Rama Sanitaria, pues los dos ciclos que se implantan son:

  • Técnico de emergencias sanitarias (Grado Medio).
  •  Anatomía patológica y citología (Grado Superior).

Debido a las necesidades de instalaciones específicas, ambos ciclos van a requerir del apoyo de infraestructuras: Del Hospital Mancha-Centro para el ciclo de grado superior, y del ayuntamiento, más concretamente de la Fundación para la Promoción económica y el Empleo de Alcázar de San Juan, para el ciclo de grado medio. Los recursos y profesorado son de la consejería de educación, es decir, del IES Juan Bosco.

Por tanto, el Juan Bosco tendrá el honor de inagurar el ciclo de grado medio de “Técnico en emergencias sanitarias”.

Quiero recordar la alta inserción laboral que tiene actualmente el jóven titulado en algún ciclo formativo, tanto de grado medio como de grado superior. Es una opción a valorar y a tener en cuenta de cara al futuro de nuestros jóvenes.

14 comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. Bravo! Ya va siendo hora de que esta rama de la Formacion Profesional se acercase un poquito mas a nuestra tierra!

  2. maria..tu que pareces de alcazar..me darias mas informacion sobre este ciclo…no la encuentro y me gustaria hacerlo besetes..por aqui te dejo mi msn::
    josin_arenales@hotmail.com

  3. Hola!
    Pues yo estoy haciendo este año primero de anatomia patologica y citologia en Ubeda (Jaen) porque no sabia que este año lo habian puesto en Alcázar y me gustaria saber si puedo cambiarme a Alcázar para hacer el segundo año. ¿Alguien me puede informar? gracias

  4. Contacta con secretaría del IES Juan Bosco. Puedes cambiarte sin problemas. Necesitas un traslado de expediente

  5. hola!!
    este año estoy terminando el bachiller y me gustaria hacer anatomia patológia en alcazar pero no encuentro mucha información.vosotros me la podríais facilitar??sobre todo lo de la matrícula y todo eso
    muchas gracias. =)

  6. En un mes/2 meses, la consejería de educación abrirá el plazo de admisión. Estate atenta a las novedades en http://www.educa.jccm.es

  7. cuando han puesto anatomia patologica en Alcazar? :O estaria muy interesada en la nota media que piden para entrar y si se puede acceder desde un bachillerato de letras, mil gracias!

  8. quisiera saber si me han cogido en las listas definitivas de grado medio de estetica decorativa

  9. Hola quisiera saber si en el instituto Juan Bosco se realiza el ciclo formativo de comercio y marketing de grado superior y si alguien lo ha realizado que me dijera que le ha parecido estoy mirando el temario y aparece algo de lengua extranjera ¿es así? os lo agradezco.
    Mónica

  10. Me gustaria que me ayudarais a encontrar el temario de el curso que estais impartiendo en vuestro Instituto de tecnico de transporte sanitario os lo voy agradecer mucho. Soy de cinco casas.GRACIAS

  11. hola estoy interesado en hacer el curso de tecnico trasporte sanitario a distancia y prepararme para examinarme en el centro, me podria decir q hacer para sacar el curso, lo necesito mucho, gracias,ponganse en contacto conmigo

    • Hola, yo tambien estoi interesada en hacer ese curso. A ver si me puedes decir como lo vas a hacer y donde. Estoi un poco desorientada. Soi de Alcázar

  12. que necesito para terminar el bachillerato

  13. hola mira quisiera que me dierais toda la informacion sobre este grado mmedio para poder cuarsar GRACIAS SOY DE VILLACAÑAS


Deja un comentario

Blog de WordPress.com. | El tema Pool.
Entradas y comentarios feeds.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

